Archivo de la categoría: TEXTOS

DOS MUERTES, DE ISMAEL GARCÍA

Ambrose Bierce imagina un espía yanqui que antes de morir fusilado a manos del enemigo filosofa en un contrapunto existencial con un general de las tropas del sur. La naturaleza, según dice, parece haber ordenado las cosas bastante a su favor, ya que mientras esté consciente, no ha de morir todavía; muerto, estará inconsciente. En una serie de proposiciones epicúreas afirma también que los sufrimientos sólo pueden sentirse en vida; vivimos hasta estar muertos. La Naturaleza, sin embargo, guarda otros misterios que complican su solemne aceptación de la muerte. Seguir leyendo DOS MUERTES, DE ISMAEL GARCÍA

DOS POEMAS DE BERNARDO ORGE

 

Imagen: Martín Batallés

 

 

Titular, titular… no puedo ser titular y las caras de los alumnos se me empiezan a mezclar en la cabeza y en lo profundo de mi ánimo me hundo y no sé quiénes son ellos, quién soy yo…

Por un pasillo larguísimo voy, a un lado y al otro aulas, no veo el final y Claudia, una insomne preceptora, me llama y grita —ya es hora de que entregués las planillas!

¿O es la regente, Mimí, o es mi mente que habla sola y no una preceptora? No sé…

Seguir leyendo DOS POEMAS DE BERNARDO ORGE

EL VIRUS DE HUNO, DE AGUSTÍN ALZARI

 

Alberto Carlos Huno tiró el café y el cortado en jarrita que le pidió Claudio, el mozo. Los apoyó sobre sus respectivos platitos en la barra, al costado de la máquina, y encaró con decisión la cocina. Había dejado inconclusa la charla de su vida con el gordo Páez, jubilado y cocinero. Este lo esperaba parado bajo el ventilador de techo. Tenía la cara sudada y las palmas apoyadas de plano sobre la mesada de acero inoxidable.

–O te actualizás o estás frito, nene –le dijo el cocinero ni bien lo vio entrar–. El problema de este tiempo es que ya está: vos atrasás cien años. Seguir leyendo EL VIRUS DE HUNO, DE AGUSTÍN ALZARI